Viernes, 09 de Diciembre de 2016 13:15

Caracterización de nanomateriales mediante la técnica XPS

G.C.

El próximo lunes 12 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en la Sala de Grados Manuel Medina, tendrá lugar el seminario denominado "Caracterización de nanomateriales mediante la técnica XPS (X-RAY Photoelectron Spectroscopy) a cargo del profesor Enrique Rodríguez Castellón, de la Universidad de Málaga. La actividad ha sido organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Química Fina y Nanoquímica de la UCO y la Facultad de Ciencias.

El objetivo de este seminario consiste en dar a conocer los fundamentos y aplicaciones de la Espectroscopia de Fotoelectrones de Rayos X al personal investigador de la Universidad de Córdoba. Esta técnica está disponible en el SCAI de la UCO, por lo que es una excelente oportunidad de conocer las posibilidades y aplicaciones en la caracterización de nuestros nanomateriales.

Los estudiantes del Doctorado de Química Fina podrán firmar su asistencia para solicitar una certificación que puedan incluir en su plan de actividades.