Lunes, 12 de Diciembre de 2016 12:01

Luis Miranda, nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

G.C.
En el centro, el nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Miranda, acompañado por el resto de integrantes de su equipo de gobierno. En el centro, el nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Miranda, acompañado por el resto de integrantes de su equipo de gobierno. G.C.

Luis Mª Miranda Serrano, catedrático de Derecho Mercantil, ha sido proclamado nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, tras las elecciones celebradas en el centro  y a las que optaba como único candidato.

Los comicios se destacaron por una muy elevada participación (la mayor registrada en la historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales), siendo 409 las personas que se acercaron a las urnas para emitir su voto.

El profesor Miranda obtuvo la confianza de más del 90% del colectivo de profesores (funcionarios y no funcionarios) y del personal de Administración y Servicios, así como de más del 95% de los estudiantes. En concreto, de un total de 409 votos emitidos, 379 fueron de apoyo al Profesor Miranda, siendo los restantes votos en blanco o nulos.

Aunque la participación del profesorado fue muy elevada (de 49 funcionarios participaron 43 y de 80 profesores no funcionarios participaron 54), es de destacar el aumento considerable de la participación estudiantil en estas elecciones, ya que nunca antes participó en una elección a decano de este Centro universitario un número tan significativo de estudiantes (296).

Luis Miranda, hasta ahora director del Departamento de Derecho Público y Económico, sustituye en el cargo a Miguel Izquierdo Carrasco, catedrático de Derecho Administrativo.

El equipo Decanal designado por el nuevo decano Luis Miranda está compuesto por las siguientes personas:

- Javier Pagador López, vicedecano de Ordenación Académica e Infraestructuras.
- Amalia Hidalgo Fernández, vicedecana de Estudiantes, Vida Universitaria y Asuntos Económicos.
- Sandra Sánchez Cañizares, vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales.
- José J. Albert Márquez, secretario.