Lunes, 16 de Enero de 2017 11:58

Visita de los alumnos del Máster de Comercio Exterior al Castillo de Canena

G.C.
Foto de familia Foto de familia

Los alumnos del Máster de Comercio Exterior han realizado una visita a la empresa aceitera Castillo de Canena en Canena (Jaén). En la visita la Directora Comercial Rosa Vañó presentó la trayectoria de la empresa y la importancia de crear una marca fuerte en mercados exteriores y sus esfuerzos en mejorar la calidad y la innovación en packaging y en nuevos productos.

La familia Vañó cultiva 1.500 hectáreas de olivar de regadío en las cercanías de Úbeda. Castillo de Canena es la empresa comercializadora que fundaron hace 13 años para acercarse a los mercados de calidad. La empresa está obteniendo numerosos premios como “Mejor compañía oleícola del mundo” en los Flos Olei 2016. También han obtenido varios premios Mario Solinas, que concede el Consejo Oleícola Internacional, su Biodinámico fue calificado como “el Mejor Aove Ecológico del Mundo” en los Sol d´Oro italianos. En nuestro país, su Reserva Familiar Picual obtuvo el Premio Alimentos de España 2016 al Mejor Verde Frutado Intenso.

Los alumnos del máster visitaron el Castillo propiedad de la empresa, un edificio renacentista del siglo XVI edificado por Andres de Vandelvira y la finca Conde de Guadiana donde disfrutaron de un arroz campero preparado por Emilio Moreno, el jefe de campo.