Martes, 31 de Enero de 2017 13:41

La Facultad de Ciencias acerca la Física, Química y Ciencias de la Vida a estudiantes de secundaria

G.C. - G.D.
De izqda. a dcha. Carmen María Michán Doña, Manuel Blázquez, Alfonso Zamorano, José Rafael Ruiz, y Cristina Yubero. De izqda. a dcha. Carmen María Michán Doña, Manuel Blázquez, Alfonso Zamorano, José Rafael Ruiz, y Cristina Yubero. G.C. - G.D.

El vicerrector de Estudiantes ha dado la bienvenida hoy a los alumnos participantes

En torno a 1.500 estudiantes de diferentes centros de Secundaria de Córdoba y Sevilla asisten a las Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Física, Química y Ciencias de la Vida que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Las jornadas comenzaron el pasado 17 de enero y finalizaran el 2 de febrero. El objetivo de esta actividad es dar a conocer estos estudios, que los estudiantes puedan tener un contacto con el ambiente universitario; y fomentar la inquietud y curiosidad por campos relacionados con la ciencia.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz, y los coordinadores de las jornadas José Rafael Ruiz Arrebola; Carmen María Michán y Cristina Yubero Serrano, han dado la bienvenida a los estudiantes que han participado en la actividad de hoy. La sesión de hoy ha contado con 292 alumnos de los centros I.E.S. El Tablero de Córdoba; Colegio Sagrada Familia; I.E.S. Luis de Góngora; I.E.S. López Neyra; I.E.S. Juan de la Cierva de Puente Genil; I.E.S. Sierra de Aras de Lucena; I.E.S. Vélez de Guevara de Écija (Sevilla); e I.E.S. Pablo de Olavide de Sevilla.

Estas jornadas están insertadas en el PID (Plan Integral de Difusión de la Facultad de Ciencias que tiene como objetivo aumentar la demanda y mejorar el perfil de los estudiantes que acceden a los Grados de Ciencias. Este Plan se integra dentro del Plan PACE de la UCO que centra sus esfuerzos en dar a conocer la oferta educativa de la UCO a los estudiantes de secundaria.

En su intervención, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano ha agradecido a la Facultad de Ciencias su implicación en unas ‘Jornadas fundamentales de información y captación de estudiantes mediante las que se da a conocer en qué consiste aquello a lo que se van a dedicar los futuros estudiantes durante los cuatro próximo años’.

Por su parte, Manuel Blázquez, decano de la Facultad de Ciencias ha destacado que estas Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental son unas “actividades de puertas abiertas para ayudar a despertar vocaciones científicas entre los estudiantes” y que en la UCO “necesitamos formar científicos comprometidos’.