Martes, 07 de Febrero de 2017 13:16

La UCO lanza un libro para conocer la Química Analítica

UCC+i
Portada del libro Fundamentos de Química Analítica Portada del libro Fundamentos de Química Analítica

El libro, titulado ‘Fundamentos de Química Analítica’, ha sido realizado por Miguel Valcárcel Casas, Ángela López Lorente y Mª Ángeles López Jiménez, investigadores de la Universidad de Córdoba.

Los autores de la publicación buscan facilitar la docencia de los profesores, haciendo que esta obra sea el primer contacto de los estudiantes de diferentes grados con la química analítica. El libro se compone de dos partes, un CD con 345 diapositivas y un texto explicativo que acompaña a cada una de ellas. Los investigadores han querido dar mayor importancia a las imágenes que al texto, lo que hace que el alumnado muestre mayor interés por los contenidos. Asimismo, al final de la obra se incluyen 240 cuestiones que ayudan a los alumnos a repasar lo aprendido y llevar a cabo un aprendizaje más efectivo. Otro aspecto que han tenido en cuenta los autores ha sido la de enseñar a través de ejemplos, usando situaciones de la vida cotidiana para explicar conceptos de la Química Analítica. El aprendizaje con ejemplos facilita la asimilación de contenidos por los alumnos. Con este libro los autores quieren hacer llegar la Química Analítica a los jóvenes que todavía no han tenido contacto con ella y cuyo recorrido en la ciencia está empezando.