Lunes, 20 de Febrero de 2017 10:52

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba acude al VII Encuentro Andalucía Ecocampus

G.C.

La sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acogió el pasado jueves 16 de febrero el VII Encuentro técnico Red Andalucía Ecocampus - Recapacicla 2017. El encuentro perseguía impulsar el diálogo y la coordinación entre el personal directivo y técnico de las Universidades andaluzas, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y demás entidades promotoras – Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio – y colaboradoras de los diferentes programas.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López, inauguró el encuentro acompañado por el Director General de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Luis Méndez. Durante la jornada se mostró el contenido de la nueva edición del proyecto “Recapacicla - Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza”. Posteriormente se presentaron los programas y actividades que se desarrollan en cada una de las universidades andaluzas en el curso 2016-17, siguiendo la línea desarrollada en ediciones anteriores, en el marco de la Red Andalucía Ecocampus.

La Universidad de Córdoba estuvo representada en el encuentro por su Aula de Sostenibilidad, acompañada de personal de la Delegación de la Consejería en Córdoba y de la empresa que actúa este curso como secretaría técnica del programa.