Lunes, 06 de Marzo de 2017 14:14

G.C.- R.G.
encuentro de semifinales UCO-USE del CAU 2016 encuentro de semifinales UCO-USE del CAU 2016

La UCO participa en el CAU de baloncesto masculino en Huelva del 7 al 9 de marzo.

La Universidad de Córdoba competirá desde el martes 6 en el campeonato de Andalucía universitario –CAU- 2017 de baloncesto masculino, a celebrar en Huelva, hasta el viernes 9 de marzo. Con el sistema de competición de eliminatorias, la UCO disputará el partido de cuartos de final contra la Universidad Pablo de Olavide, el mismo martes día 7, a las 13:00 horas, en el palacio de los deportes “Carolina Marín”.

De ganar este primer encuentro jugaría las semifinales, el día 8, a las 11:00 hs., por un puesto en la finalísima contra el ganador de la eliminatoria de cuartos entre las universidades de Sevilla y Almería. De no lograr el triunfo en cuartos, jugaría con el perdedor de esta última eliminatoria, a las 13:00 hs., en la lucha por los puestos 5º al 8º. Ambos partidos en la misma instalación que el primero. La gran final está programada para las 13:30 horas del jueves 9, a partir de las 13:30 horas, en el polideportivo municipal “Andrés Estrada”, en el que también se disputarán a las 9:30 y 11:30 las finales de consolación 5º-6º puesto y 3º-4º, respectivamente.

La UCO que fue semifinalista el año pasado, contará nuevamente con Antonio Navas como seleccionador, y con una plantilla compuesta por cuatro alumnos de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales: Ángel Moreno, Álvaro Delgado, Sergio Espinosa y José Antonio Moreno; otros cuatro de Ciencias de la Educación: Antonio Ruíz, Cristino Núñez-Romero, Alejandro Trujillo y Gonzalo Capitán; dos de Medicina y Enfermería: José Carlos Romero y Jaime Aguilera; dos más del centro de magisterio “Sagrado Corazón”: Rafael Aguayo y Francisco Gutiérrez; otros dos de la Politécnica Superior: Ignacio Delgado y Guillermo Bergillos; además de José Cruz, estudiante de Ciencias, y Agustín Mora, de Ciencias del Trabajo.