Martes, 07 de Marzo de 2017 18:25

VII Taller Coral del Coro Averroes

G.C.

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017 su VII Taller Coral en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta actividad, que se encuadra dentro del programa de formación que el Aula de Música de la Universidad de Córdoba lleva ofreciendo a los componentes de la agrupación universitaria desde 2010, contará en esta ocasión con la participación de Esteban Urzelai, subdirector del Orfeón Donostiarra.

Esteban Urzelai

Es titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior de San Sebastian, y en Dirección Coral por el centro superior de música del Pais Vasco, Musikene, con el maestro Gabriel Baltés. Amplió formación cursando en Musikene los estudios de Dirección de Orquesta con el maestro Arturo Tamayo, estudios que comenzó con los maestros Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Ha asistido a distintos cursos y talleres con J. Duijck, E. Azurza, J. M. Tife, L. Heltay, V. Miskinis y J. Casas. Es Ingeniero en Organización Industrial.
Fue director de Oñatiko Ganbara Abesbatza entre 1996 y 2009, agrupación con la que obtuvo diversos premios, entre los que cabe destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2004. En el año 2004 asumió la dirección de la cantera del Orfeón Donostiarra (Orfeón Infantil y Juvenil) y desde 2007 es subdirector artístico del Orfeón Donostiarra. Ha impartido numerosos cursos de dirección e interpretación.

Más información en http://www.uco.es/coroaverroes/informaci%C3%B3n/novedades/297-vii-taller-coral-director-invitado-esteban-urzelai.html