Martes, 07 de Marzo de 2017 18:25

G.C.
Califica este artículo
(0 votos)

El Coro Averroes de la Universidad de Crdoba llevar a cabo los das 17, 18 y 19 de marzo de 2017 su VII Taller Coral en el saln de actos de la Facultad de Filosofa y Letras.

Esta actividad, que se encuadra dentro del programa de formacin que el Aula de Msica de la Universidad de Crdoba lleva ofreciendo a los componentes de la agrupacin universitaria desde 2010, contar en esta ocasin con la participacin de Esteban Urzelai, subdirector del Orfen Donostiarra.

Esteban Urzelai

Es titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior de San Sebastian, y en Direccin Coral por el centro superior de msica del Pais Vasco, Musikene, con el maestro Gabriel Balts. Ampli formacin cursando en Musikene los estudios de Direccin de Orquesta con el maestro Arturo Tamayo, estudios que comenz con los maestros Enrique Garca Asensio y Manel Valdivieso. Ha asistido a distintos cursos y talleres con J. Duijck, E. Azurza, J. M. Tife, L. Heltay, V. Miskinis y J. Casas. Es Ingeniero en Organizacin Industrial.
Fue director de Oatiko Ganbara Abesbatza entre 1996 y 2009, agrupacin con la que obtuvo diversos premios, entre los que cabe destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2004. En el ao 2004 asumi la direccin de la cantera del Orfen Donostiarra (Orfen Infantil y Juvenil) y desde 2007 es subdirector artstico del Orfen Donostiarra. Ha impartido numerosos cursos de direccin e interpretacin.

Ms informacin en http://www.uco.es/coroaverroes/informaci%C3%B3n/novedades/297-vii-taller-coral-director-invitado-esteban-urzelai.html