Miércoles, 15 de Marzo de 2017 09:42

CAU 2017 de balonmano masculino en Córdoba: pleno de la UCO en semifinales.

G.C.- R.G.

Tras los encuentros matinales de la primera jornada del campeonato de Andalucía universitario –CAU- 2017 de balonmano y baloncesto femenino, la UCO ha logrado el pleno, clasificando a sus tres equipos a semifinales, tras imponerse en sus respectivos enfrentamientos.

Baloncesto femenino

La UCO inició el torneo enfrentándose a la Universidad de Sevilla a la que batió de forma clara. Las amarillas realizaron un gran trabajo, participando todo el equipo en la victoria final por 83 a 58, y se clasifica para la primera semifinal a disputar mañana a las 10:00 horas en Menéndez Pidal, frente al ganador del encuentro de esta tarde entre Almería y Huelva. En el otro partido de la mañana, la Universidad de Málaga se impuso con aún mayor claridad a la de Pablo de Olavide por 97-28, y también clasifica para la segunda semifinal, mañana a las 12:00hs contra el ganador del último choque de cuartos de esta tarde, Granada-Cádiz

Balonmano femenino

Las chicas de balonmano de la Universidad de Córdoba lograron igualmente una fantástica victoria en su debut en la competición, imponiéndose con claridad a la Universidad de Sevilla por 42 a 17 y ante el mismo rival, la Universidad de Sevilla. Las cordobesas se enfrentarán mañana al gran favorito y campeón, la Universidad de Málaga, en la primera semifinal, a las 10:00, en la IDM La Fuensanta, en un auténtico partidazo. El otro encuentro de la mañana, Almería se impuso por 30 a 23 a Jaén, y disputará la segunda semifinal, con el otro cabeza de serie, Granada, a las 12:00 horas.

Balonmano masculino

En el balonmano masculino la UCO no falló ante la Universidad de Huelva, y obtuvo una victoria muy holgada, por 43 a 16, y disputará la semifinal, mañana a las 10:00 horas, frente al ganador del encuentro de esta tarde entre Granada y Jaén. La otra semifinal la disputará Málaga, que en el partido más disputado hasta el momento del torneo, se impuso a la Universidad de Sevilla, que cae en las tres modalidades, por el marcador final de 27-24. Disputará mañana la segunda semifinal a las 12:00, contra el ganador del último choque de cuartos entre Almería y Pablo Olavide. Ambos encuentros se disputan en el pabellón universitario de La Areté en el campus de Rabanales.

, Fisioterapeuta, Licenciada en CC de la Actividad Física y del Deporte, Diplomada en Ciencias de la Educación. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla. Responsable del Grupo de Investigación “Área de Fisioterapia” CTS-305.