Lunes, 20 de Marzo de 2017 20:58

La UCO acuerda su relación de puestos de trabajo y un plan de promoción profesional para el periodo 2017-2020

G.C.
El rector y la Mesa de Negociación en el acto de firma del acuerdo El rector y la Mesa de Negociación en el acto de firma del acuerdo G.C.

Con fecha de hoy, 20 de marzo de 2017 y tras varios meses de negociación, la mesa General de Negociación, el Comité de Empresa y la Mesa de Negociación de Funcionarios han llegado a un acuerdo sobre la propuesta de relación de puestos de trabajo y un plan de promoción profesional para el personal para el periodo 2017-2020. El acuerdo pasará ahora a su aprobación por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social.

Tanto la Relación de Puestos de Trabajo, como el plan de promoción, afecta a 750 personas entre laborales y funcionarios y en el que se estima que más de la mitad de la plantilla podrá verse beneficiado por su puesta en marcha. El documento refleja una apuesta por aspectos que esperamos redunden en beneficio de la institución, y prevé que ningún colectivo pueda sentirse desatendido. Por ello esta RPT se concibe como un documento dinámico y susceptible a los cambios que se vayan produciendo en la Universidad y en tal sentido se ha mostrado el compromiso con las representaciones sindicales.

La nueva estructura configurada desde el Consejo de Dirección aborda necesidades organizativas prioritarias y pretende dar una visión clara de los servicios que presta la UCO. Además, el compromiso de adaptación y creación de esta nueva RPT supone un punto de confluencia con los objetivos ya definidos en el Plan Estratégico 2017-2020 recientemente aprobado.

Entre los aspectos más destacados figura una nueva estructura de organización en desarrollo de la ya existente, creando áreas específicas como la Oficina de Proyectos Internacionales, la Unidad de Control de Subvenciones y la Oficina de Costes, la Unidad de Cultura Científica, o UCOPREM, entre otras. Destacamos igualmente la creación de una Comisión para el análisis y estudio de las necesidades y perfiles del personal de laboratorio y el compromiso firme por la carrera horizontal cuyo proceso de negociación se seguirá manteniendo, por ahora, en el ámbito de las Universidades Públicas de Andalucía.

La Universidad de Córdoba quiere agradecer el esfuerzo colectivo y la voluntad de llegar al consenso por parte de la representación de los trabajadores y todos los agentes implicados en la negociación.