Martes, 21 de Marzo de 2017 12:49

V Jornadas de Divulgación Científica 'UCOdivulga' Más allá de los papers

UCC+i

Si existen razones sociales para divulgar la investigación y cuál puede ser el papel del profesorado universitario en la comunicación social de la ciencia o cómo pueden los equipos trasladar más eficazmente sus mensajes a los mass media son algunos de los aspectos que abordará la quinta edición de las Jornadas de Divulgación Científica 'UCOdivulga. Más allá de los papers'. Esta iniciativa forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El programa preparado para esta ocasión y con el que se pretende seguir ahondando en las competencias comunicativas del personal docente e investigador de la UCO reunirá el 27 de abril a profesores universitarios convertidos en grandes divulgadores mediáticos como José Miguel Mulet, José López Nicolás 'Scientia' o Clara Grima y a periodistas como Susana Escudero y José María Montero.

Las inscripciones pueden realizarse en la web http://www.uco.es/investigacion/ucci/ucodivulga/ donde se puede consultar el programa completo.