Viernes, 24 de Marzo de 2017 13:24

Se celebra el XVI Encuentro Universidad-Empresa Smart Farming: Ganadería de Precisión en el Campus de Rabanales

G.C. - F.J.V.
De izq. a dcha., Diego Gil Barroso, Carmen Tarradas Iglesias y Francisco José Zurera Aragón De izq. a dcha., Diego Gil Barroso, Carmen Tarradas Iglesias y Francisco José Zurera Aragón

Hoy se ha celebrado en el Salón de Grados Manuel Medina, en el Paraninfo del Campus de Rabanales, el XVI Encuentro Universidad-Empresa Smart Farming: Ganadería de Precisión en el que se presentan las últimas innovaciones y novedades técnicas del sector pecuario: Smart Farming o ganadería de precisión, benchmarking, modelización de dietas, gestión inteligente de datos y materias primas, sistemas de pesado por imagen, control automático de parámetros ambientales en granjas, etc.

El encuentro, que está organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha contado también con la participación del clúster Andalucía Smart City, una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables.

Han impartido estas conferencias profesionales de todo el sector, destacando la intervención del profesor Yuzo Koketsu de la School of Agriculture de la Universidad de Meiji, en Japón, considerado un referente internacional en la gestión inteligente de datos y benchmarking.

Han asistido al acto de presentación Carmen Tarradas Iglesias, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI); Francisco José Zurera Aragón, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba y Diego Gil Barroso, subdirector general del Clúster Andalucía Smart City.