Viernes, 24 de Marzo de 2017 13:36

Se presenta la agenda forestal 'Juntos por los Bosques' durante el segundo desayuno de la ETSIAM

G.C. - F.J.V.
De izq. a dcha., Eduardo Rojas Briales, Rosa María Gallardo Cobos, Francisco de Paula Algar Torres y Enrique Quesada Moraga De izq. a dcha., Eduardo Rojas Briales, Rosa María Gallardo Cobos, Francisco de Paula Algar Torres y Enrique Quesada Moraga

Hoy ha tenido lugar el segundo desayuno de la ETSIAM, celebrado en la Sala de usos Múltiples del Campus Universitario Rabanales y protagonizado por Eduardo Rojas Briales, quien ha presentado la agenda forestal ‘Juntos por los Bosques’. Este documento propone una serie de medidas con el propósito de asistir al Gobierno en el desarrollo de una política forestal basada en la multifuncionalidad de los montes, el desarrollo sostenible, la cohesión territorial y ecológica y la participación pública.

Estas medidas incluyen la creación de una institución dedicada a proteger los espacios forestales: el Consejo Forestal nacional; el diseño de una guía de actuación en materia forestal, conseguir una mayor dotación presupuestaria y como meta final concienciar a la sociedad en general y a las instituciones políticas en particular de la importancia de conservar los bosques como patrimonio natural y de hacer que su explotación sea de forma sostenible.

Han asistido, además de Eduardo Rojas, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en España; Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia; Rosa María Gallardo Cobos, directora de la E.T.S.I.A.M. y Francisco de Paula Algar Torres, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba de la Junta de Andalucía.