Martes, 28 de Marzo de 2017 11:30

Expedición Polar Raid Universitario pone rumbo a Islandia

G.C.

La Asociación Regiones Polares y Universia presentan POLAR RAID UNIVERSITARIO ISLANDIA 2017. Una expedición universitaria que recorrerá la « tierra de hielo y fuego » por equipos y en vehículo del día 21 al 29 de agosto de 2017, coincidiendo con las vacaciones de verano. Islandia es un escenario subpolar único, variado y salvaje.

Polar Raid tiene objetivos didácticos y de formación. Se realizarán trekkings en Parques Naturales, ascensiones volcánicas y recorridos por inconmensurables glaciares. La expedición afrontará travesías por desiertos de riolita, campos de fumarolas, bosques de abedules y contemplará numerosos géiseres e impresionantes cascadas. Así mismo durante el recorrido se observará una biodiversidad botánica y faunística excepcional: ballenas, frailecillos, focas, charranes árticos…

Todo ello junto a diversas visitas culturales y formativas, como el Centro de Asentamiento de Borgarnes, el Museo de los Glaciares y el Instituto de Estudios Polares (Stefansson Arctic Institute) donde nos recibirá su director el prestigioso Dr. Niels Einarsson. Así mismo, los expedicionarios asistirán a una serie de charlas impartidas por expertos en regiones polares y visitarán la Universidad de Islandia en Reykiavik de la mano de la Profesora y Catedrática de Derecho Internacional Dra. Elvira Méndez, autora de el libro “La revolución de los vikingos” que formó parte del grupo germinal de personas que inició la revolución cívica islandesa del 2008.

Este año incorporamos como novedad al programa la visita a Landmannalaugar, la espectacular zona del interior de Islandia en la que colores y formaciones de distinto origen geológico se superponen y crean un lugar único en el Mundo. Aquí la expedición disfrutará de baños en aguas geotermales naturales.

El plazo de inscripción está abierto y los equipos pueden formarlos estudiantes universitarios, antiguos alumnos universitarios, docentes, profesores, investigadores y personas con interés en conocer las regiones polares y subpolares. A partir de las inscripciones individuales se irán formando equipos en base a los diferentes perfiles.

Universia, portal de las universidades españolas y latinoamericanas es el principal colaborador de esta expedición universitaria.