Jueves, 30 de Marzo de 2017 08:44

El Rectorado se tiñe de rojo para celebrar el Día Nacional del Trasplante

G.C. - R.A.
Las autoridades ante el Rectorado iluminado en rojo Las autoridades ante el Rectorado iluminado en rojo G.C./S.M.

En rojo. Así se vistió anoche el Rectorado de la Universidad de Córdoba para agradecer de manera simbólica la generosidad de la ciudadanía cordobesa con el color característico de la campaña de promoción de la donación de órganos. La UCO se sumó a la iniciativa diseñada con el hashtag #TeLoDigoEnRojo con motivo del Día Nacional de Trasplante, consistente en la iluminación de rojo de los edificios más emblemáticos de la ciudad para agradecer a todos los donantes que hacen posibles los trasplantes y apelar a que mantengan su generosidad.

El Rectorado acogió el acto institucional de esta campaña de visibilización de las donaciones y contó con la participación del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Coordinación e Infraestructuras, Antonio Cubero Atienza; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba; Mª Ángeles Luna; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez y profesionales de la Coordinación de Trasplantes y asociaciones de trasplantados , entre otros, que asistieron al encendido del edificio de gobierno de la Universidad.

Además del Rectorado se iluminaron de rojo las fuentes de las Tendillas, Puerta Gallegos y frente al Hotel Córdoba Palacio; la Puerta del Puente, la Diputación de Córdoba, el Gran Teatro, la fachada del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía, las Delegaciones del Gobierno y de Salud de la Junta, el Centro Andaluz de Arte Conteporáneo (C3A) y el Hoetel Córdoba Center.