Lunes, 03 de Abril de 2017 10:17

G.C.
(1 voto)

El proyecto titulado ‘Mejora de la Eficiencia Energética en las Comunidades de Atención Residencial (ERICA)’ concedido en la modalidad UCO-SOCIAL-INNOVA dentro del II Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba (UCO) pretende promover la sostenibilidad energética de una entidad con fin social, como es el caso de la Asociación Down Córdoba, lo que conlleva un mejor uso de los recursos económicos de la asociación, cuidando el medio ambiente reduciendo sus emisiones y controlando su huella de carbono. El medio para conseguirlo es a través de los sistemas de iluminación empleados en sus instalaciones.

La contaminación eléctrica propia de estos dispositivos debe tenerse en cuenta en la elección del tipo de tecnología a instalar, ya que estas luminarias tienden a distorsionar la forma de onda de la tensión de red eléctrica perjudicando a otros aparatos, que no ocurría con la antigua iluminación de incandescencia. Además, las perturbaciones en alta frecuencia deben estudiarse por su repercusión en el mal funcionamiento de equipos conectados a la misma red eléctrica. Es por ello que el proyecto contempla promover la sostenibilidad energética a través de unos sistemas de iluminación eficientes e innovadores, como es el caso de las lámparas LED que posean una buena calidad de suministro.