Jueves, 20 de Abril de 2017 12:33

Recta final para la celebración de la II Edición del Concurso Tecno-Ingenia 2017

G.C.

El próximo 5 de mayo tendrá lugar la II Edición del concurso TecnoIngenia donde competirán trabajos realizados por alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado superior. Dicho concurso está organizado por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Para la EPSC el Concurso TECNO-INGENIA representa una oportunidad para acercar los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad a través de un nexo común como es la tecnología, en la que son los propios alumnos y alumnas los que nos muestran y sorprenden con los trabajos que desarrollan en sus asignaturas de Tecnologías.

En esta segunda edición participan 63 trabajos y un total de 780 alumnos (multiplicando por 3 a la primera edición) en un evento que se desarrollará desde las 10:30h hasta las 13:00h en los espacios abiertos del Aulario Averroes, finalizando con la entrega de 7 premios a los mejores proyectos en diversas disciplinas.
El evento contará con un paseo institucional de Autoridades a las 11:30h, coincidiendo con el lanzamiento (a las puertas del Aulario Averroes del Campus de Rabanales) de un globo de helio de gran altitud en el espacio cercano. También contará con un taller de exposición de impresoras 3D y una competición de coches eléctricos en las pistas anejas al Aulario Averroes.

Más información: http://www.uco.es/eps/tecno-ingenia