Lunes, 05 de Junio de 2017 09:52

La ETSIAM presenta su oferta formativa en la III Feria Comercial y Agrícola de Herrera

G.C.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba ha presentado su oferta formativa de Grados y Másteres durante la celebración de la III Feria comercial y agrícola de Herrera en Sevilla, organizada por el Ayuntamiento de Herrera y ASECOHE (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Herrera).

La directora de la Escuela, Rosa Gallardo detalló ante casi 100 estudiantes de bachillerato venidos de diferentes municipios de la Comarca de la Sierra sur de Sevilla los valores que hacen que la ETSIAM sea líder en formación en ingeniería agroalimentaria, forestal y en enología: “En la ETSIAM formamos ingenieros para resolver problemas y afrontar los importantes retos alimentarios mundiales y de sostenibilidad de nuestros bosques a los que los jóvenes de hoy deberán hacer frente en los próximos años”.

Durante su intervención, Rosa Gallardo destacó la apuesta de la ETSIAM por la formación de calidad, la investigación, la innovación y la transferencia, la internacionalización y las alianzas con el tejido empresarial del sector, lo que en palabras de la Directora “nos ha llevado al pleno empleo de los egresados de los Másteres de la ETSIAM y nos sitúa en los primeros puestos de todos los Ranking nacionales e internacionales que evalúan la calidad de los Centros Universitarios”. No en vano, la ETSIAM de Córdoba se posiciona un año más como la primera de Andalucía y entre las más prestigiosas de España, según el recientemente publicado Ranking de Universidades de El Mundo; siendo el único centro de la Universidad de Córdoba destacado por el prestigioso ranking internacional QS - Quacquarelli Symonds World University Rankings como uno de los mejores centros mundiales en formación agronómica y forestal. La Directora resaltó en su intervención la destacada participación de los grupos de la ETSIAM en Proyectos internacionales y Nacionales y en Contratos con Empresas,“Estamos a la vanguardia del i+d+i, cercanos a los problemas de empresas y agricultores”, concluyó.

Como continuación de la intervención de Rosa Gallardo, los egresados de la ETSIAM Vanesa García Gamero y Diego Castro Nuño trasladaron a los estudiantes de bachillerato su experiencia formativa en la Escuela de la que aseguraron “Se trata de una gran familia que apuesta por los estudiantes, su formación y su empleabilidad” y animaron a los jóvenes a “continuar sus estudios con la formación universitaria, eligiendo aquello que los atraiga y los apasione para asegurarse el éxito de su futuro personal y profesional”.

La intervención de la ETSIAM finalizó con la conferencia del profesor Alfonso García-Ferrer Porras que, bajo el título “Agricultura 4.0: revolución verde desde el aire con drones”, invitó a los estudiantes a desarrollar innovación y tecnología en el sector agroforestal que necesita de jóvenes con talento para analizar la enorme cantidad de información que estamos captando, árbol por árbol, mediante la gestión BigData para colaborar con el reto mundial de producir más, para más personas, con cada vez menos recursos que debemos preservar”.