Miércoles, 07 de Junio de 2017 13:20

La UCO agradece y felicita a sus embajadores deportivos 2017

G.C. R.G.
(1 voto)
Foto de familia de asistentes al acto. Foto de familia de asistentes al acto. G.C./R.A.

En la mañana de hoy miércoles 7 de junio, en la sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba se ha celebrado la recepción del rector, José Carlos Gómez, a una representación de las y los deportistas de la Universidad de Córdoba que más han destacado en el presente curso en las competiciones interuniversitarias, campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- y de España –CEU-. Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario, han acompañado al rector en el acto.

A nivel nacional destacaban las cinco medallas logradas en el CEU por el equipo femenino de natación adaptada y la de bronce lograda por la pareja masculina de tenis dobles. A nivel andaluz, especialmente el oro logrado por el balonmano masculino, la plata del equipo de baloncesto femenino y  los tres bronces del voleibol y balonmano femeninos y el fútbol sala masculino. Una muy buena cosecha final de once metales, que rematan una gran actuación de todo el alumnado de la UCO que le ha representado en estas competiciones.

Esperanza Jaqueti, además de felicitarles, quiso destacar además del alto nivel deportivo de los deportistas de la UCO, el gran mérito de conseguir compatibilizar su práctica deportiva de alto rendimiento con sus estudios universitarios. Rosario Mérida, se sumó a la felicitación, y destacó el valor de la participación en actividades deportivas en el ámbito universitario, y lo que significa de estilo de vida saludable para el alumnado, actividades a las que la propia institución otorga gran importancia.

Cerró el acto el rector, que igualmente felicitó por los fantásticos resultados a todos los deportistas que han representado a la Universidad de Córdoba, con el total de 11 metales obtenidos para la UCO, y especialmente les agradeció su rol de “embajadores” de la institución en las competiciones autonómicas, nacionales e incluso internacionales, en los lugares en los que se han celebrado, y en los medios de comunicación, complementando la imagen de excelencia que la Universidad de Córdoba trasmite en otros ámbitos como el investigador o el docente.