Martes, 13 de Junio de 2017 13:38

El Colegio de Veterinarios de Córdoba repasa sus 115 años de historia

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Antonio Arenas, José Carlos Gómez Villamandos y Salvador Blanco Rubio De izquierda a derecha, Antonio Arenas, José Carlos Gómez Villamandos y Salvador Blanco Rubio G.C./R.A.

El libro se ha presentado hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, antigua sede de la Facultad de Veterinaria, estrechamente vinculada al Colegio

El Rectorado de la Universidad de Córdoba, antigua sede de la Facultad de Veterinaria, ha acogido hoy la presentación del libro “Historia del Colegio de Veterinarios. El devenir de una institución”, editado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba con la colaboración de la Diputación de Córdoba. El volumen es un exhaustivo trabajo de investigación y documental que repasa la historia de Colegio desde su creación en 1902, semblanzas de los diferentes regidores de la institución, la actividad colegial a lo largo de sus 115 años de existencia, así como las fotografías y relación de colegiados desde su nacimiento.

El acto de presentación ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas Casas y el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco Rubio, que han coincidido en destacar la estrecha vinculación del Colegio con la Facultad de Veterinaria y  elogiado el devenir de este colegio profesional, el primero en Andalucía y uno de los primeros y más prestigiosos del país.

En su intervención, el rector José Carlos Gómez Villamandos ha señalado que “la historia del colegio es la historia de nuestra profesión en diferentes etapas y su evolución ha contribuido en una grandísima parte a la revalorización de la profesión veterinaria con el paso del tiempo”. El rector ha resaltado el valor de esta publicación que “permitirá conocer mejor nuestra historia y poner en valor en la sociedad la importante labor que desarrolla la profesión veterinaria”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba se ha felicitado por esta publicación en cuya impresión ha participado la institución provincial y ha destacado “la solera”, del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba cuyos profesionales han sido y son en la actualidad “referentes nacionales e internacionales”.

Antonio Arenas ha repasado el proceso de edición de este volumen y valorado las importantes labores de recopilación, clasificación e investigación llevadas a cabo para la edición de este libro, al tiempo que ha agradecido el trabajo llevado a cabo por todas las personas que lo han hecho posible.