Miércoles, 21 de Junio de 2017 09:45

El Deporte Universitario entrega sus premios en la Gala del Deporte y Vida Universitaria 2017

G.C.- R.G.
Foto de familia de autoridades, deportistas y patrocinadores Foto de familia de autoridades, deportistas y patrocinadores G.C. - J.M.

El Deporte Universitario reconoció un año más la labor de sus deportistas más destacados en el transcurso de la Gala del Deporte y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba, organizada por el vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, celebrada en la tarde de ayer martes 20 de junio en el salón de actos del Rectorado, en el que también tuvo cabida, como el año anterior, la clausura del curso por parte del resto de áreas del vicerrectorado: Cooperación y Solidaridad, Cultura e Igualdad.

En el apartado deportivo, y a modo de pequeña memoria se proyectó un video y se leyó un breve resumen del año, con referencia especial a los eventos organizados: los II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO “conoce tu universidad”, los campeonatos de Andalucía universitarios 2017 de balonmano, masculino y femenino, y baloncesto femenino; y la coordinación del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través.

En cuanto a las distinciones y reconocimientos, en primer lugar se realizó un agradecimiento especial a las empresas patrocinadoras y colaboradoras con el deporte en la UCO: Coca Cola European Partners, El Corte Inglés, Cruzcampo, Abc Córdoba y Aula Magna. A continuación se efectuó un reconocimiento especial a los medallistas de la Universidad de Córdoba este curso. Empezando por los cinco equipos de la UCO que obtuvieron metal en los campeonatos de Andalucía universitarios, a continuación a la pareja de tenis dobles y al equipo de natación adaptada, por sus medallas en los campeonatos de España y terminando con la doble campeona en los Juegos Europeos Universitarios de Croacia: Rocío Murillo.

En cuanto a las competiciones internas, se entregaron los trofeos a los primeros clasificados en la X Copa Campus, el Ranking Ucodeporte “Primavera 2017” de tenis y, finalmente, el XXXIII Trofeo Rector, que se remató con la entrega de su trofeo a los tres centros más destacados: el tercer clasificado, la Facultad de Ciencias, como segundo, la Facultad de Veterinaria, que recogieron sus decanos; y por último el primero y campeón, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El Rector, José Carlos Gómez Villamandos hizo entrega del gran trofeo que lleva su nombre, a la vicedecana de estudiantes, vida universitaria y asuntos económicos, Amalia Hidalgo Fernández.

Al Rector, que cerró el acto, le acompañaron, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, que lo abrió, además de otras autoridades académicas y políticas, y en el apartado deportivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas Hidalgo, y en representación de la delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la jefa de Deportes, Sol Merina Díaz, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del deporte en la UCO.

En el transcurso de la gala, se realizó la foto de familia de todos los premiados, autoridades y patrocinadores, y a la finalización, se ofreció un coctel a los asistentes, amenizado con actuaciones musicales.