Martes, 27 de Junio de 2017 08:21

Inauguración de la IX Olimpiada Española de Economía

G.C.
Autoridades en la inauguración Autoridades en la inauguración

La IX Olimpiada Española de Economía, en su fase nacional, se celebra organizada por la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales de la Universidad de Córdoba del 26 al 28 de Junio de 2017.

El Salón de actos del Rectorado ha acogido la inauguración de la IX Olimpiada Española de Economía. Al acto han asistido el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, Luis Mª Miranda Serrano; la diputada delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo Camino, el delegado de Presidencia y Políticas Transversales y Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente Rodríguez; y la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, Mariluz Marco Aledo.

El objetivo de esta prueba es incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, está dirigida a alumnos que han finalizado 2º de bachillerato y pretende acercar a estos potenciales estudiantes a la universidad.

Este año son ya 49 universidades españolas las que participan. De las 14 que participaron en la primera edición en 2009, en la IX edición de 2017 prácticamente estarán todas las facultades con estudios de Economía y Empresa de las universidades públicas españolas. Por la seriedad y alto nivel de este concurso este año se va a reconocer esta olimpiada en el catálogo de las Olimpiadas científicas que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoce oficialmente.

Este evento reúne en Córdoba a casi 300 personas entre alumnos, profesores, organizadores y acompañantes que se enfrentan a una apretada agenda de competición y actos culturales con visitas a la Mezquita-Catedral, Alcázar, Medina Azahara o Patios de San Basilio. Como patrocinadores es destacable el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, la Fundación Cajasur, la Fundación Caja Rural del Sur, el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, la Asociación Española de Economía, Acede y la Fundación Aquae. También colaboran cediendo instalaciones el Ayuntamiento de Córdoba