Miércoles, 28 de Junio de 2017 18:25

Córdoba gana la IX Olimpiada Española de Economía

G.C. - R.A.
Fotorde familia de autoridades y premiados con el ganador en primer término. Fotorde familia de autoridades y premiados con el ganador en primer término. G.C./G.D.

El alumno del IES Séneca de Córdoba, Miguel Benítez Humanes, se ha proclamado ganador de la novena edición de las Olimpiadas Españolas de Economía que ha organizado la Universidad de Córdoba con la colaboración de Fundecor durante tres días. Junto con Benítez ha obtenido también un reconocimiento el Departamento de Economía IES Séneca, por ser el centro responsable del alumno ganador. También figura entre los premiados el alumno cordobés Fernando Álvarez Sánchez, que ocupa el cuarto puesto y pertenece al IES Alhaken II.

El acto de entrega de premios de la IX Olimpiada Española de Economía tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Séneca,  y contó con la asistencia de Alfonso Zamorano Aguilar,  vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba; Luis Mª Miranda Serrano, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba; Carmen González Escalante, concejala delegada de Fomento de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba; José Luis Vega-Leal Segado, director general de la Caja Rural del Sur de Córdoba;  y Mariluz Marco Aledo,  presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía.

Lista de Premiados

1. Miguel Benítez Humanes. Córdoba
  2. María Jiménez Azaústre. Barcelona.
  3. Ane Ayani Andikoetxea. País Vasco.
  4. Fernando Álvarez Sánchez. Córdoba
  5. Paula Vida Piñuela. Madrid
  6. Amanda Judith Gil Marín. Alicante.
  7. Alberto López Yagüe. Madrid.
  8. Inés Garcelán Ayora. Castellón.
  9. Andrea García LLorens (Madrid) y Cristina Castaño Carpio (Salamanca)

IX Olimpiada

El objetivo de esta prueba, en la que en esta edición han participado 260 estudiantes en representación de 49 universidades, es incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes.  Por la seriedad y alto  nivel de este concurso este año se ha reconocido esta olimpiada en el catálogo de las Olimpiadas científicas que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoce oficialmente.

Como patrocinadores es destacable el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, la Fundación Cajasur, la Fundación Caja Rural del Sur, el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, la Asociación Española de Economía, Acede y la Fundación Aquae. También colaboran cediendo instalaciones el Ayuntamiento de Córdoba