Viernes, 07 de Julio de 2017 09:52

Acto de graduación de la Facultad de Ciencias

G.C.
Graduados de ciencias con las autoridades académicas a la salida del acto de graduación. Graduados de ciencias con las autoridades académicas a la salida del acto de graduación.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales ha acogido el acto de graduación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, en el que se procedió a la imposición de becas y entrega de diplomas a las promociones 2013-17. La ceremonia se desarrolló en dos actos. El primero, para los grados de Ciencias Ambientales, Física y Química, fue presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el decano, Manuel Blázquez Ruiz, acompañados por la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García, y el equipo decanal y los profesores padrinos. El segundo acto, para los grados de Biología y Bioquímica, fue presidido por la vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán Arjona, y el decano, acompañados por el resto del equipo decanal y los profesores padrinos de las titulaciones. La jornada, que contó con la asistencia de una nutrida representación de profesores y familiares de los estudiantes, fue amenizada por el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba.

La cinco Títulos impartidos en la Facultad de Ciencias son muy bien valorados; año tras año se encuentran entre las primeras opciones para los estudiantes de nuevo ingreso y todas las plazas ofertadas se ocupan en la mayoría de los casos desde las primeras asignaciones en julio. Este hecho está en consonancia con un aumento también creciente de la demanda de titulados en ciencias desde el mundo empresarial, ya que las empresas valoran las competencias que proporciona la formación científica para afrontar y resolver problemas reales.