Miércoles, 19 de Julio de 2017 12:42

El equipo de la UCO inicia con éxito su participación en el CMUDE 2017

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Gonzalo Herreros y Álvaro Ortega, representantes de la  UCO en CMUDE17 De izquierda a derecha, Gonzalo Herreros y Álvaro Ortega, representantes de la UCO en CMUDE17 G.C.

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala organiza este año la mayor competición de debate en español para estudiantes universitarios que en 2016 acogió Córdoba

El equipo de la Universidad de Córdoba, formado por Gonzalo Herreros Moya y Álvaro Ortega Bonilla, ha tenido un inmejorable debut en el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español, CMUDE 2017, que en esta edición acoge la Universidad  Francisco Marroquín (UFM) de la ciudad de Guatemala. Los dos representantes de la Universidad de Córdoba han ganado los tres primeros debates, obteniendo así la totalidad de los nueve puntos posibles.

La UFM recoge el testigo de la Universidad de Córdoba en la organización de este  importante evento que el pasado año congregó en nuestra ciudad a más de 500 estudiantes procedentes de noventa universidades y de una veintena de países  y que hizo de la de Córdoba a edición más numerosa de las seis celebradas hasta la fecha. El CMUDE es la mayor y más importante competición de debate en español para estudiantes universitarios, que tiene lugar cada año en una universidad diferente.

Además de por el equipo de Gonzalo Herreros Moya y Álvaro Ortega Bonilla, la UCO está representada en esta competición por el juez Enrique Bajo de Luque.