Jueves, 27 de Julio de 2017 08:11

El profesor Hassan El Bari de la Universidad Ibn Tofail de Kenitra (Marruecos) imparte formación en la UCO

UCC+i
El profesor Hassan El Bari impartiendo clases El profesor Hassan El Bari impartiendo clases UCC+i

Esta iniciativa dirigida al grupo de investigación de Ingeniería Química se enmarca en el acuerdo ERASMUS+ firmado entre ambas instituciones académicas
Los integrantes del grupo de investigación de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba han recibido formación durante el mes de julio del experto en la materia Hassan El Bari, profesor de la Universidad de IBN Tofail de Kenitra (Marruecos).

Esta formación impartida a profesores, doctorandos y estudiantes de la institución académica, se enmarca en el acuerdo ERASMUS+, firmado entre la Universidad Ibn Tofail de Kenitra (Marruecos) y la Universidad de Córdoba, para el presente curso académico 2016/2017. En este contexto se vienen desarrollando proyectos de investigación, encuentros internacionales y publicaciones conjuntas en el campo de la valorización de residuos orgánicos, tratamiento de aguas residuales, biometanización, compostaje y producción de energías renovables.
El profesor Hassan el Bari ha impartido un total de 20 horas de conferencias y seminarios desde el 9 al 22 de julio a este equipo de investigación de Ingeniería Química con el que se mantienen colaboraciones científicas desde hace una década.
Por otra parte, la estancia de este experto en Córdoba se ha aprovechado para concretar la firma de dos tesis en cotutela derivadas de un acuerdo entre la Universidad de IBN Tofail de Kenitra y la UCO firmado en 2016, que dará cobertura a las doctorandas marroquíes dirigidas por dicho profesor. Se trata de Ikram Beniche (codirigida por el profesor Arturo F. Chica, de la UCO) y Karima Hamraoui (codirigida por la profesora Mª Ángeles Martin, de la UCO). Ambas doctorandas están finalizando sendas estancias de casi siete meses, financiadas por el mismo Acuerdo ERASMUS+, que acabarán el 31 de julio.