Viernes, 28 de Julio de 2017 08:15

Un alumno de la UCO virtualiza en 3d un dibujo del templo romano de la calle Claudio Marcelo

UCC+i
De izquierda a derecha, Monterroso, Arnela (autor del vídeo), Baena, Escudero y Márquez De izquierda a derecha, Monterroso, Arnela (autor del vídeo), Baena, Escudero y Márquez UCC+i

El video forma parte de la exposición ‘Museo y Templo Romano. Historia de una recuperación’ en el Museo Arqueológico de Córdoba

Un alumno de segundo curso del grado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, Benjamín Arnela Toledano, ha logrado  virtualizar en 3d el dibujo del templo romano de la calle Claudio Marcelo realizado por Antonio García y Bellido, actual sede del Ayuntamiento de Córdoba. El trabajo ha sido dirigido por el profesor de la UCO, Antonio Monterroso.

El dibujo, objeto del video desarrollado por este estudiante de la UCO, fue realizado en 1959 pero tuvo una serie de correcciones posteriores del autor. El resultado final fue un templo de 6x10 columnas, en lugar de 6x11 como estaba planteado inicialmente. Según Monterroso, “el vídeo trata de mostrar ese diseño de un templo distinto, oculto en la historia del dibujo, que permite imaginar cómo se habría dibujado con los medios actuales”. Es por ello, que al final del vídeo se puede ver una restitución 3d actualizada del monumento.

El video forma parte de la exposición temporal ‘Museo y Templo Romano. Historia de una recuperación’ que puede visitarse en el Museo Arqueológico de Córdoba, que este año celebra su 150 aniversario. Esta muestra acoge por primera vez los documentos originales del Templo Romano e integra los primeros bocetos y planos de las fases de reconstrucción elaborados por los arquitectos Samuel de los Santos y Félix Hernández.

Un alumno de la UCO virtualiza en 3d un dibujo del templo romano de la Calle Claudio Marcelo

Un alumno de segundo curso del grado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, Benjamín Arnela Toledano, ha logrado  virtualizar en 3d el dibujo del templo romano de la calle Claudio Marcelo realizado por Antonio García y Bellido, actual sede del Ayuntamiento de Córdoba. El trabajo ha sido dirigido por el profesor de la Universidad de Córdoba, Antonio Monterroso.