Martes, 05 de Septiembre de 2017 08:04

La UCO reúne a la comunidad investigadora internacional para debatir sobre lenguas, turismo y traducción

UCC+i

Las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias del Trabajo organizan el I Congreso “Lenguas, Turismo y Traducción” que se celebrará el 19 y 20 de octubre

La Universidad de Córdoba acogerá el próximo mes de octubre el I Congreso Internacional “Lenguas, Turismo y Traducción”, un evento que reunirá a la comunidad científica para debatir sobre ideas, propuestas y avances en el estudio de la función y relación de las lenguas y la traductología en el Turismo.
Concretamente, investigadores y traductores dialogarán sobre la promoción y evolución del Turismo en las últimas décadas, aspectos fundamentales para comprender el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad actual. En este sentido la comunicación se perfila como eje vertebrador del mensaje y el discurso que caracteriza el sector turístico.

Las comunicaciones que formarán parte del Congreso girarán en torno a seis temáticas relativas a la terminología y traductología del Turismo, la lengua como producto, la formación lingüística y nuevas tecnologías aplicadas al Turismo, la traducción y la interpretación, didáctica de lenguas y traducción y empleabilidad de la actividad turística.
Para participar como ponentes en el Congreso, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, el plazo para presentar las propuestas culmina el 18 de septiembre. Los interesantes en hacerlo como asistentes tendrán que rellenar antes del 18 de octubre, un formulario en la web oficial del congreso: https://ciltt.wordpress.com/, que incluye más información sobre el contenido del encuentro.