Lunes, 18 de Septiembre de 2017 13:49

Un plantel internacional para abordar el 'desorden del mundo' en Córdoba

G.C. - R.A.
Foto de familia de autoridades asistentes a la presentación del Congreso Foto de familia de autoridades asistentes a la presentación del Congreso G.C./R.A.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, participará en la primera mesa redonda del encuentro “La educación y el futuro. El talento amenazado”,  en la que estará acompañado por Javier Solana, Ángel Gabilondo y María Blasco

Del  22 al 24 de septiembre Córdoba volverá a ser capital del conocimiento con la celebración por tercer año consecutivo del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento que organiza Radio Córdoba con el patrocinio, entre otras instituciones de la Universidad de Córdoba.  El encuentro analizará de nuevo 'El desorden del mundo' con ponentes de primer nivel nacional e internacional como Ángel Gabilondo, Johana Siguroardótir, Antonio Garriges Walker, Baltasar Garzón o Adela Cortina.

Esta mañana se ha presentado el programa de un congreso que tendrá lugar abordará temas de relevancia como Educación, Derechos Humanos, Periodismo, desigualdades sociales y los límites entre seguridad y libertad. Teodoro León Gross, director del congreso, ha destacado la cita cordobesa como "la más importante" de los 'Congresos del Bienestar' de la Cadena SER, "en términos de la profundidad de la reflexión que genera". Además de destacar que el plantel de los congresistas "está a la altura" de esta tercera edición.

A  la presentación del evento asistió el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que  ha destacado la importancia de la colaboración institucional y la importancia y oportunidad de este foro dirigido a “reflexionar de una manera compartida en los temas que nos preocupan en el día a día”.

En esta tercera edición, el rector de la UCO participará en la primera mesa redonda del  encuentro que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas con el título “La educación y el futuro. El talento amenazado”,  en la que Gómez Villamandos estará acompañado por Javier Solana, Ángel Gabilondo y María Blasco.  Las sesiones del congreso tendrán lugar en el Teatro Góngora.

Junto a las conferencias, para que las que aún se pueden realizar inscripciones en congresosdelbienestar.es, la plaza de Las Tendillas se convertirá en un centro neurálgico de divulgación y conocimiento con la presencia de entidades colectivos sociales que realizarán actividades lúdicas y educativas durante todo el fin de semana.

Consulta todo el programa del congreso aquí.