Lunes, 25 de Septiembre de 2017 08:02

Éxito de participación en el arranque del proyecto ‘Aprender jugando’

UCC+i
Autoridades y parte de los participantes en el proyecto Autoridades y parte de los participantes en el proyecto UCC+i

Cientos de familias acudieron el pasado sábado a la inauguración del nuevo laboratorio de juegos de la ‘Ciudad de los Niños’ y a la presentación del proyecto “Aprender jugando”, en el que participa un equipo de profesores del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Córdoba.
El proyecto, que pretende acercar la ciencia a la infancia a través del juego, es fruto de la colaboración de un equipo interdisciplinar docente vinculado al Jardín Botánico, la Sociedad Matemática Thales, la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, la Universidad de Córdoba y 6 centros educativos, que han iniciado el diseño de una serie de materiales docentes para que la quienes visiten la Ciudad de los Niños y las Niñas se inicien en el mundo de las ciencias experimentales.

En la inauguración, encabezada por la concejala delegada de Medio Ambiente e Infraestructura del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, estuvo presente el director adjunto al Vicerrectorado de Investigación, Alberto Marinas. Ambos recorrieron e laboratorio de juegos y los talleres preparados para el día de la presentación. Concretamente, el equipo de Didáctica de las Ciencias Experimentales, al que pertenecen los profesores Manuel Mora, Sebastián Rubio, Jorge Alcántara, Jerónimo Torres y José Carlos Arrebola, diseñó para esta primera sesión tres talleres relacionados con la física y la biología.
El objetivo del proyecto es ofrecer recursos didácticos al profesorado que visite la Ciudad de los Niños y las Niñas con escolares, llenando de contenido el nuevo laboratorio de juegos y organizando actividades como ferias y talleres de divulgación en jornadas como la celebrada el pasado sábado. Además, el nuevo espacio servirá al desarrollo de un nuevo proyecto de innovación docente para el alumnado de los grados de Educación Infantil, Primaria y Social.