Jueves, 05 de Octubre de 2017 10:19

Un encuentro internacional repasa el discurso de lo íntimo en la época contemporánea

UCC+i
De izquierda a derecha, María Paz Cepedello Moreno, José Carlos Gómez Villamandos, María Ángeles Hermosilla Álvarez y Celia Fernández Prieto De izquierda a derecha, María Paz Cepedello Moreno, José Carlos Gómez Villamandos, María Ángeles Hermosilla Álvarez y Celia Fernández Prieto UCC+i

Investigadores de las Universidades de Córdoba y la Universitè de Pau et des Pay de l’Adour reflexionan sobre el concepto de intimidad desde diferentes perspectivas
¿Qué es público y qué es privado? ¿Dónde están las fronteras de la intimidad? ¿Siempre han sido las mismas? Ésas son sólo algunas de las preguntas que aborda esta semana el seminario doctoral ‘Figuras y fronteras de la intimidad en la época contemporánea’, inaugurado esta mañana por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, en la botica histórica de la Facultad de Filosofía y Letras.

El encuentro, en el que se han dado cita una veintena de investigadores de Universidad de Córdoba y de la Universitè de Pau et des Pay de l’Adour, está sirviendo para repasar los últimos resultados de un proyecto de investigación conjunta en el que tratan de analizar la evolución de lo que es considerado intimidad a lo largo de la época contemporánea.
Concretamente, entre hoy y mañana las profesoras Nadia M’ekouar-Hertzberg, Ángeles Hermosilla, Sabine Forero, Paz Cepedello, Carmen Calvo, Celia Fernández, Anna Caballé y el profesor Michel Braud repasarán el concepto de intimidad desde diferentes perspectivas. Entre los temas de discusión estarán la representación de lo íntimo en el arte, la literatura y el cine y el análisis del diario íntimo a principios del siglo XXI.
En sus palabras de bienvenida, Gómez Villamandos ha animado a los jóvenes investigadores a aprovechar al máximo encuentros tan especializados como éste y a los mayores, a escuchar a los primeros, buscando vías de entendimiento e ideas que permitan seguir innovando en la investigación humanística. En este sentido, ha aplaudido la reflexión y el pensamiento crítico que preside la investigación en las áreas de las ciencias sociales y las humanidades.