Viernes, 06 de Octubre de 2017 10:18

Investigadores del ceiA3 acercarán iniciativas emprendedoras en el sector agroalimentario a estudiantes de secundaria

G.C.- R.M.
(1 voto)

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participa en el proyecto Cotech (Cultura del emprendimiento tecnológico agroalimentario en Córdoba), que se celebrará en la semana del 16 al 20 de Octubre en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

En el marco de la actividad, científicos de grupos de investigación adscritos al ceiA3 impartirán ponencias y mantendrán coloquios con grupos de estudiantes de 3º y 4º de ESO de institutos de Córdoba, con el objetivo de fomentar inquietudes emprendedoras en el ámbito tecnológico agroalimentario.

La actividad, que comenzará el lunes 16 de octubre, contará con las investigadoras Dolores Pérez y Ana Garrido, quienes hablarán sobre ‘Nuevas tecnologías y sensores para el control de calidad de alimentos’ en una ponencia entre las 10,00 y 10,30 horas y, posteriormente, en un coloquio entre las 10,30 y 11,30 horas.
El martes 17 intervendrá el investigador Jesús Gil, quien abordará las ‘Nuevas Tecnologías del Olivar’ en una charla entre las 10,00 y 10,30 horas y seguidamente impartirá un taller entre las 10,30 y las 11,30 horas.
Por su parte, el investigador y coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco, participará los días 16,17 y 18, en horario entre las 10,30 y las 11,30 horas, con una ponencia sobre los ‘Mecanismos de acción en virus de animales’.

La temática sobre ‘Economía circular y bioeconomía’ vendrá de la mano del científico Julio Berbel, quien participará el miércoles 18 entre las 10,00 y las 10,30 horas.

El jueves 19, la investigadora Ana Isabel Raya contará la experiencia del Centro de Radioterapia Veterinaria del que forma parte, entre las 10,00 y 10,30 y en un taller entre las 10,30 y 11,30 horas. El jueves también intervendrá el investigador y director de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo en la Universidad de Córdoba, Alfonso García – Ferrer, con una ponencia titulada ‘Visión Nueva y Tecnología de Recursos Naturales’ entre las 12,00 a 13,00 horas.

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

Para más información, ver programa adjunto.