Viernes, 27 de Octubre de 2017 20:29

Ideas Factory by UCO: Una fábrica de innovación en la Universidad de Córdoba

G.C.
Mª Dolores Amo y Enrique Quedado durante la visita Mª Dolores Amo y Enrique Quedado durante la visita G.C.- G.D.

La Universidad de Córdoba, a través de su Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia en colaboración con la Diputación y con el apoyo de UCOPREM2 y FUNDECOR, organiza la segunda edición del programa “Ideas Factory” en Córdoba, donde los estudiantes universitarios han puesto en marcha numerosas ideas y las han trabajado durante 48 horas con el fin de crear proyectos innovadores.

Un total de 45 personas se han embarcado durante dos días en el planteamiento y desarrollo de proyectos emprendedores. Marketing, gestión de personas, nuevas tecnologías o innovación social han sido algunas de las líneas por las que los jóvenes han trabajado. Durante la mañana han recibido la visita institucional de Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, junto con Mª Dolores Amo, diputada de Empleo a los que los participantes les han contado sus ideas y el estado de las mismas.

Pulseras con sensorización de constantes vitales para personas mayores, estructuras de material piezoeléctrico, App para compañeros de piso, plataformas para la venta de levaduras y kits para la fabricación de cerveza o yogures artesanales y así hasta 8 proyectos son los que se trabajan en equipos mutidisciplinares con alumnos de hasta 27 titulaciones diferentes.

Tras pasar un proceso de clasificación durante el pasado viernes, los ‘IFlovers’, que así es como se catalogan, han formado grupos de trabajo entre ellos, siendo una oportunidad perfecta para conocerse entre ellos, compartir conocimientos y fomentar la participación en equipo. Durante las próximas horas los participantes se dedicarán a pulir sus proyectos: crear una identidad corporativa, diseñar una pagina web para dar soporte a los planteamientos, estudiar los costes de cada proyecto o realizar encuestas y estudios de mercado. Y todo ello gracias a la ayuda de mentores o expertos en las diversas materias que van rotando por los grupos corrigiendo errores y apoyando a los estudiantes.

Además, durante el evento, los estudiantes disfrutan de micro-charlas motivacionales en las que se han expuesto técnicas de trabajo y comunicación, de manera que puedan aplicarlas a todos los ámbitos de sus vidas.

El sábado, tras la exposición delante del jurado se conocerán los ganadores de esta edición y se procederá a la entrega de premios: un viaje de una semana a Madrid a conocer el funcionamiento de startup y grandes corporaciones en la “Experiencia IDEAS FACTORY” y una sorpresa patrocinada por Red Bull.