Martes, 07 de Noviembre de 2017 14:24

Un fondo de inversión de capital riesgo busca proyectos en Rabanales 21

G.C.-M.N.
(1 voto)
Jornada de presentación de Ernel Plus en Rabanales 21 Jornada de presentación de Ernel Plus en Rabanales 21 G.C./M.N.

Ernel Plus tiene en fase de estudio para invertir varios proyectos de una empresa ubicada en Rabanales 21

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido hoy la presentación del fondo de inversión de capital riesgo de Ernel Plus, en una sesión organizada con el objetivo de conocer proyectos de pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento, con necesidades de financiación.

Ernel Plus, a través de su fondo Future Plus, va a poner en marcha en 2018 un nuevo fondo tecnológico, dotado con 50 millones de euros, y otro, con similar cuantía, destinado a proyectos centrados en biomedicina, biotecnología y ciencias de la vida.

Una de las principales líneas de actuación de Future Plus es apoyar el crecimiento de empresas jóvenes y pymes de base tecnológica, a través de fondos de capital riesgo en
los cuales es promotor y co-partícipe. "Future Plus actúa como inversor, formando parte del consejo de administración en empresas tecnológicas, involucrándose en la gestión y aportando valor", ha explicado Francisco Ramos, socio director de ErnerPlus. La empresa busca el retorno de su inversión y procede a la desinversión de la pyme en una plazo máximo de entre 5 y 6 años.

Desde el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, se ha considerado de máximo interés para las empresas tecnológicas cordobesa dar a conocer este fondo de inversión y las soluciones de gestión empresarial que ofrece Ernel Plus. De hecho, la empresa tiene en fase de estudio para invertir varios proyectos de una empresa ubicada en Rabanales 21 y ha mostrado interés por alguno del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, IMIBIC.

Estos fondos de capital riesgo se dirigen a empresas de base tecnológica en su fase de Growth, para fomentar el aumento de valor mediante el apalancamiento de su tecnología, internacionalizándolas y conectándolas a los ecosistemas de sus promotores. Future Plus, que es un fondo pequeño, con siete años de funcionamiento, ha participado hasta la actualidad en compromisos de inversión por más de 65 millones de euros.

Desde Ernel Plus, además, se ha dado a conocer sus soluciones de gestión empresarial, centradas en el interim management, basado en la contratación por un período de tiempo determinado de experimentados directivos para liderar un proyecto empresarial, garantizar la estabilidad y continuidad de su empresa; así como, en fases de gran crecimiento.