Lunes, 13 de Noviembre de 2017 10:44

Constituida la nueva Comisión de Política Lingüística de la UCO

G.C.
(1 voto)
Un momento de la reunión constituyente de la Comisión de Política Lingüística de la UCO. Un momento de la reunión constituyente de la Comisión de Política Lingüística de la UCO. G.C./G.D.

Se ha constituido la nueva Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Córdoba tras los cambios efectuados en su reglamento y composición en el Consejo de Gobierno del pasado mes de julio. En el acto de su constitución, al que asistió el rector, José Carlos Gómez Villamandos, se hizo hincapié en las nuevas competencias de la recién creada comisión.

Dedicada anteriormente casi exclusivamente a la tramitación de los expedientes de acreditación lingüística y a consultas a este respecto, la nueva comisión, en palabras del propio rector, tendrá como atribuciones las de proponer al Consejo de Dirección de la Universidad las medidas que considere oportunas en materia lingüística, para el cumplimiento de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la UCO. Además, esta comisión habrá de asistir a la comunidad universitaria en las cuestiones referentes a la política lingüística que le sean requeridas.

El presidente de la comisión,el profesor Víctor Pavón, aprovechó para agradecer el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas en lo que supondrá, sin duda alguna, un enorme impulso del plurilingüismo en la UCO.