Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:23

La UCO y el Ayuntamiento de Córdoba colaboran en el desarrollo de un proyecto formativo en los campamentos saharauis de Tinduf

G.C. - R.A.

La UCO y el Ayuntamiento de Córdoba han suscrito hoy un convenio de colaboración que formaliza el desarrollo de un proyecto de cooperación internacional que están desarrollando ambas instituciones en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf consistente en la relación de programas de formación profesional en las materias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Electricidad y Automóvil.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio Palos, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba.
Los ciclos formativos que se apoyan mediante este convenio se desarrollan de manera bianual, con el calendario académico idéntico al español.

El acuerdo firmado hoy permite el desarrollo del curso bianual 2016-18  para la formación de técnicos de mantenimiento y el inicio del apoyo a los estudios de Electricidad en el Centro de Formación Profesional Gazuani, de Ofimática en los centros El UAli y Olof Palme y los de Electricidad del Automóvil, también en El Uali. Todo ello posibilitará a las personas que sigan estos estudios la obtención de una titulación académica oficial, basada en una formación de calidad y en una materia con claras salidas profesionales. La Universidad de Córdoba, a través de su grupo de Cooperación de las TICs es la encargada del desarrollo de este proyecto.

Ayuntamiento y Universidad, por medio de su programa de Cooperación, vienen realizando desde 2006 acciones de mejora de la docencia en esta zona.