Jueves, 30 de Noviembre de 2017 09:42

El Centro de Estudios Olímpicos de la UCO presenta su nuevo programa de actividades

G.C. - R.A.
Autoridades y deportistas olímpicos cordobeses al inicio del acto. Autoridades y deportistas olímpicos cordobeses al inicio del acto. G.C./R.A.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Córdoba comienza una nueva etapa. En un acto celebrado en la tarde de ayer en la Sala Mudéjar se presentaron los nuevos objetivos de este Centro así como el programa de de actividades que desarrollará en el nuevo curso con las que se pretende trasladar los valores del olimpismo más allá de las aulas universitarias y hacerlos llegar a los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato y a la sociedad en su conjunto.

El acto de presentación de las actividades del Centro de Estudios Olímpicos de la UCO contó con la participación de Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO; Conrado Durántez Corral, presidente de la Academia Olímpica; María del Mar García Cabrera; decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Álvaro Morente Montero, director del Centro de Estudios Olímpicos de la UCO. Todos ellos en sus intervenciones tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo desarrollado por Manuel Guillén del Castillo, impulsor de la puesta en marcha del Centro en 2005.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Córdoba se plantea como objetivos en esta segunda etapa la difusión de los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como la dimensión cultural y humanística del deporte; el desarrollo y enseñanza de los principios que conforman el Movimiento Olímpico y atender los requerimientos de la sociedad cordobesa, prestando especial atención a la comunidad universitaria.