Martes, 05 de Diciembre de 2017 10:49

Abierta convocatoria Erasmus Plus para estudiantes de doctorado del ceiA3 a universidades de América Latina

G.C.

El ceiA3 ha convocado un total de 15 movilidades, en el marco del Proyecto Erasmus Plus K107, con una duración de 3 meses. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero incluido.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de 15 ayudas económicas dirigida a los estudiantes de Programas de Doctorado de las universidades del ceiA3 con perfil agroalimentario que se recogen en el siguiente enlace:

Las movilidades tendrán una dotación económica de 650 euros mensuales, más una cantidad de 1.100 euros en concepto de bolsa de viaje. La estancia será de 3 meses y podrá desarrollarse durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2018.

Los países de destino, número de plazas y universidades elegibles para el desarrollo de la movilidad son los siguientes: Chile, 4 plazas: Universidad de Concepción, Universidad de Talca y Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos; Brasil, 5 plazas: Universidade Federal de Viçosa, Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri y Universidade Estadual do Norte Fluminense; Argentina, 4 plazas: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Ecuador, 2 plazas: Universidad Católica Santiago de Guayaquil; Uruguay, 4 plazas: Universidad de la República; Perú, 4 plazas: Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

Este programa de movilidades se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo para el marco presupuestario 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en las estrategias Europa 2020, Educación y Formación 2020 y Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Para acceder a toda la información detallada y al formulario de solicitud, puede hacer clik: