Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 11:14

La Universidad de Córdoba se convierte en el primer Centro Europeo de la Henry Ford Entrepreneurship Academy

G.C.

Córdoba será durante el mes de diciembre la sede del primer workshop en emprendimiento de la Henry Ford Entrepreneurshipp Academy en Europa.

En el marco del compromiso de la Universidad de Córdoba por la formación en emprendimiento, los días 18, 19 y 20 de diciembre se celebrará en Córdoba el primer Workshop en colaboración con la Henry Ford Entrepreneurship Academy, una entidad que trabaja desde hace más de 65 años con socios locales y extranjeros para promover la enseñanza y una mejor calidad de vida para la sociedad. Durante las actividades los participantes trabajarán con el material acreditado por esta prestigiosa institución Norteamérica que recoge el espíritu del legendario inventor del automóviles Henry Ford, y que se desarrollarán como iniciativa del Vicerrectorado de Innovación Transferencia y Campus de Excelencia y contarán con el apoyo de Fundecor.

Esta actividad se realizará gracias al acuerdo de colaboración recientemente firmado entre la Universidad de Córdoba y la Henry Ford Entrepreneurship Academy, que nace como un compromiso a largo plazo para promover el espíritu empresarial a través de talleres e intercambios de experiencias con los otros países, y que permitirá el acceso al centro de networking de esta institución y la conexión con antiguos alumnos y la comunidad empresarial. Y que se suma a la extensa oferta de actividades de emprendimiento de la Universidad de Córdoba , entre las que se encuentran entre otras el programa "Explorer" (en colaboración con el Santander Universidades y CISE), el programa de emprendimiento con la Escuela de Organización Industrial, las ediciones de los "Ideas factory", las actividades de la Cátedra Santander de emprendimiento y liderazgo, los cursos de Marketing digital (realizados en colaboración con Google Spain) y el Plan Propio Galileo

La Academia de emprendedores Henry Ford ayudará a los futuros líderes empresariales a pensar y actuar como emprendedores. Esta excepcional asociación mejora la educación orientada a los negocios de futuros empresarios y promueve la creencia de una educación empresarial con potencial de convertirse en una de las mayores fuerzas económicas en el futuro más próximo, por lo que los participantes podrán adquirir habilidades emprendedoras y aprenderán a generar ideas innovadoras.

De esta forma, la Universidad de Córdoba da un paso más en la consolidación de su ecosistema emprendedor, trayendo a la ciudad de Córdoba y para sus universitarios una sólida herramienta testada en Estados Unidos e implementada en otros países, y con la acreditación de la Henry Ford Entrepreneurship Academy.