Miércoles, 17 de Enero de 2018 13:49

La Facultad de Ciencias acerca la Química, Física y Ciencias de la Vida a 2.400 estudiantes

UCC+i
De izqda. a dcha. José Rafael Ruiz, Cristina Yubero, Alfonso Zamorano,  Manuel Blázquez y Carmen Michán. De izqda. a dcha. José Rafael Ruiz, Cristina Yubero, Alfonso Zamorano, Manuel Blázquez y Carmen Michán.

Un total de 60 centros educativos participan en unas jornadas de introducción a los laboratorios de diez departamentos del Campus de Rabanales

En torno a 2.400 estudiantes de la provincia cordobesa y parte de Andalucía asistirán a partir de hoy a las Jornadas de Introducción al Laboratorio de Química, Física y Ciencias de la Vida, una iniciativa con carácter formativo organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba y que pretende despertar vocaciones científicas entre la comunidad estudiantil.

La actividad, que implica a un total de diez departamentos de la Universidad de Córdoba ubicados en el Campus de Rabanales y a 60 centros educativos no universitarios, se desarrollará durante la segunda quincena de enero a lo largo de seis sesiones de tres horas y media cada una, en las que el alumnado podrá tener un primer contacto con el ambiente universitario, conocer de primera mano cómo desarrolla su labor la comunidad investigadora y realizar algunos experimentos científicos.
La actividad, que concluirá el próximo 2 de febrero, ha sido inaugurada hoy en el Salón de Actos Juan XXIII por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, y los coordinadores de las jornadas, Carmen Michán, José Rafael Ruiz y Cristina Yubero.
En su intervención, el vicerrector de Estudiantes ha dado la bienvenida a los estudiantes de los 10 centros escolares que hoy participan en la actividad y ha destacado el papel y “la honda tradición” de esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse en el año 2007. Por su parte, Manuel Blázquez, quien ha mostrado su satisfacción por “el incremento de la participación” que han registrado las jornadas, ha subrayado la utilidad de la actividad, que tiene como objetivo “motivar” a la comunidad estudiantil y despertar su curiosidad por diversos campos científicos.