Jueves, 18 de Enero de 2018 13:07

Coca-Cola presenta en Córdoba la segunda edición de su programa GIRA Mujeres

G.C. - E.L.C.
(1 voto)
De izquierda a derecha: Beatriz Cados, María Rosal Nadales, Cristina García Comas, Montserrat de los Reyes y Lorena Ramos De izquierda a derecha: Beatriz Cados, María Rosal Nadales, Cristina García Comas, Montserrat de los Reyes y Lorena Ramos E.L.C
  • El evento de presentación ha contado con la presencia de María Rosal Nadales, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba y Montserrat de los Reyes, directora Gerente de Andalucía Emprende
  • Un equipo de profesionales formará y guiará a las mujeres participantes para apoyar su desarrollo personal y profesional
  • En la primera edición, más 4.600 mujeres participaron en estos talleres formativos que dieron lugar a nueve de los diez proyectos finalistas de toda España

María Rosal Nadales, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba; Montserrat de los Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende; Cristina García Comas, subdirectora de Fundación Mujeres y Beatriz Codes, jefa de Comunicación de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, han participado hoy en la presentación de la segunda edición del programa GIRA Mujeres de Coca-Cola en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

María Rosal ha dado las gracias a todos los presentes y ha recalcado que “la Universidad y su equipo de gobierno tienen un compromiso social en temas de igualdad, luchando por los derechos de la mujer” y que “GIRA Mujeres aporta a la sociedad un nuevo enfoque al emprendimiento femenino”.

Beatriz Codes ha dado las gracias a las instituciones que han apoyado el proyecto y ha incidido en el objetivo del mismo “formar mujeres en el ámbito profesional y personal con necesidades empresariales y ser un pilar de apoyo e inspirador”.

Cristina García ha expuesto los datos recogidos tras la primera experiencia de GIRA Mujeres y ha anunciado las nuevas novedades “facilitar a las mujeres una flexibilidad en el programa online y acercar más los recursos para que accedan con más libertad. También vamos a crear una mayor difusión del concurso”.

Montserrat de los Reyes ha insistido en el papel de la mujer en el sector empresarial “debemos empezar a poner nombres y apellidos a la igualdad” y ha agradecido a Coca-Cola por llevar a cabo este tipo de concurso “Coca-Cola, una empresa de nivel internacional, sabe que el emprendimiento femenino es prioritario y quiere incorporar a la mujer en su cadena de valor”.

También ha estado presente la cordobesa Lorena Romero, una de las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres con su propuesta Lorena ROM, un proyecto que propone la creación de joyería personalizable y ecológica a partir de la tecnología de impresión 3D, que ha dedicado unas palabras de agradecimiento e inspiración “GIRA Mujeres me ha aportado valentía y motivación para poner en marcha mi proyecto, desde los talleres presenciales hasta las técnicas aprendidas en la formación online y el impulso definitivo de ser finalista y ganadora”

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad.

Supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.

En su primera edición, GIRA Mujeres ha contado con 4.643 participantes con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos.

Más información en http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres