Lunes, 22 de Enero de 2018 11:03

El Rectorado acogerá el Congreso Internacional sobre Precariedad, Populismo y Política de la Posverdad

G.C.

Los días 1 a 3 de febrero, el Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el Congreso Internacional sobre Precariedad, Populismo y Política de la Posverdad. Este encuentro supone un primer paso en el ámbito académico y universitario a nivel internacional para acercarse a la compleja interrelación existente hoy día entre la globalización, la pobreza, los medios de comunicación de masas y la política.

Este congreso presentará un programa plural e innovador en el que se dará cabida a un nutrido elenco de investigadores internacionales, entre los que cabe destacar especialmente las conferencias plenarias impartidas por la catedrática de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Elleke Boehmer, y el profesor y escritor Tabish Khair, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Durante tres días tendremos la oportunidad de disfrutar de un espacio idóneo para el debate y la difusión de resultados de investigación (a través de más de 70 ponentes de casi 20 países) y para la creación de sinergias relacionadas con esta temática tan interdisciplinar. Asimismo, el último día estará dedicado a la creación de una red internacional de investigación sobre esta materia que integrará múltiples perspectivas y áreas académicas. Por último, aunque el congreso se desarrollará en inglés, habrá una jornada satélite en español que consistirá en un debate sobre la posverdad, organizada por el aula de Debate de la UCO, y una mesa redonda en la que se indagará sobre la relación entre género, populismo y precariedad, organizada por la Cátedra Intercultural.

Entre la instituciones participantes se encuentran la Universidad de Córdoba, Universidad Shri Ramswaroop Memorial (India), Universidad de Northampton (Reino Unido), Cabildo Catedralicio, Junta de Andalucía, Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, Cátedra de Cooperación de la Universidad de Córdoba y Aula de Debate de la Universidad de Córdoba.

La inauguración estará a cargo del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, el rector de la Universidad Shri Ramswaroop Memorial (India), una representante de la red de investigación y la organizadora anfitriona del Congreso.