Miércoles, 31 de Enero de 2018 13:09

Reunida la Comisión de Seguimiento del III Congreso de Economía Social y Solidaria

G.C.
La Comisión de Seguimiento del III Congreso de Economía Social y Solidaria formada por REAS-Andalucía y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba. La Comisión de Seguimiento del III Congreso de Economía Social y Solidaria formada por REAS-Andalucía y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba.

El Área de Cooperación y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Andalucía (REAS-Andalucía) se encuentran inmersas en el diseño del III Congreso de Economía Social y Solidaria que se celebrará en Córdoba del 6 al 8 de diciembre de este año. En los próximos meses, la Comisión de Seguimiento formada por ambas entidades, abrirá el proceso de diseño a otros agentes clave del sector, de cara a conformar un Congreso multidisciplinar y lo más participativo posible.

En esta tercera edición del evento, la Universidad de Córdoba cuenta con una subvención de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID): Fomento de la Economía Social y Solidaria desde la Universidad como Herramienta de Desarrollo Sostenible. A través de este proyecto, además de fortalecer el tejido andaluz de la economía social y solidaria acogiendo dicho Congreso, se pretende acercar la Economía Social y Solidaria (ESS) a la Academia, y viceversa, poniendo en marcha talleres en las aulas, ofreciendo ofertas de prácticas en entidades de este ámbito y continuando con la labor de incorporar proveedores de servicios y productos bajo criterios éticos y sostenibles en las contrataciones para eventos dentro de la Universidad de la Universidad de Córdoba.