Jueves, 15 de Febrero de 2018 09:43

La UCO colabora con el CEIP Colón de Córdoba en la divulgación de la prevención de riesgos

G.C.
Un momento de la visita Un momento de la visita

La Universidad de Córdoba, recibió el pasado 9 de febrero a 26 estudiantes de sexto curso de primaria, del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Colón de Córdoba capital, con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre los riesgos que rodean el entorno social en el que nos encontramos. Así, la profesora Mª Dolores Redel, del Departamento de Ingeniería Rural, mostró a los alumnos las instalaciones del Laboratorio de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en el que se hicieron prácticas de medición del ruido ambiental con sonómetro y de colocación de equipos de protección individual.

Por su parte, el personal del Servicio de Prevención de Riesgos, enseñó a los estudiantes las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y los métodos de extinción de incendios, realizando prácticas con simulación de fuego. Asimismo, se les informó de las herramientas para la prevención del acoso escolar (también conocido como bullying) con el objetivo de evitar situaciones de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares.