Miércoles, 21 de Febrero de 2018 09:28

Jornada Técnica sobre Gastronomía Cordobesa

G.C.
Participantes en la Jornada Técnica Participantes en la Jornada Técnica

Patrocinada por la Fundación Cajasol, ha tenido lugar una Jornada Técnica sobre Gastronomía Cordobesa, organizada por la Cátedra de Gastronomía de la UCO con la colaboración de los  consejos reguladores de las DO Montilla-Moriles y Baena, y las cofradías gastronómicas cordobesas del salmorejo y el rabo de toro. La actividad cubrió el centenar de plazas ofertadas, de las cuales la mitad correspondió al alumnado de 2º curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UCO.

En la jornada se abordaron el posicionamiento de la gastronomía cordobesa (R. Jordano); el aceite de oliva virgen extra en la gastronomía de Córdoba (J. M. Bajo); maridaje de los vinos Montilla-Moriles con los platos más representativos de la gastronomía cordobesa (E. Garrido); resultados de la encuesta sobre gastronomía de  Córdoba (R. Moreno) y aspectos nutricionales y saludables del salmorejo y el rabo de toro (R. Moreno). La actividad finalizó con una degustación de dichos platos maridados con vinos cordobeses.