Viernes, 09 de Marzo de 2018 13:32

Representación de ‘Viva la guerra’ en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación

G.C. - F.G.L.

El jueves 15 de marzo, a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar la representación de la obra Viva la guerra, que correrá a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería. La actividad se enmarca en el Circuito de Teatro Universitario, coordinado por la Universidad de Jaén en el Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas andaluzas.

Más información: www.teatrouniversitarioatalaya.es.

El espectáculo

Buenos y malos, occidente y oriente, democracia y dictadura, guerra y paz. Viva la guerraes el nuevo proyecto del Aula de Teatro de la Universidad de Almería que pretende hacer reflexionar sobre la guerra y el terrorismo, y el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en la creación de estos conceptos.

Viva la guerra está compuesta por cuatro historias:

El ocaso de los dioses: Susan, cuyo país ha sido ocupado, está siendo entrevistada por Jane.

Paraíso perdido: Liz decide explorar los gritos que provienen del piso de abajo y descubre a María.

Guerra y paz: Alex, un chico de siete años, es visitado en su dormitorio por un soldado sin cabeza.

La madre: Haley recibe la visita de dos soldados con malas noticias, su hijo a muerto en la guerra.