Miércoles, 21 de Marzo de 2018 10:41

Jorge Villalobos Portalés, ganador de UCOpoética 2017, obtiene el Premio Hiperión

G.C. - F.G.L.
(1 voto)
Rosario Mérida y Jorge Villalobos en la entrega de premios UCO-poética 2017 Rosario Mérida y Jorge Villalobos en la entrega de premios UCO-poética 2017 G.C - F.G.L.

El poeta malagueño Jorge Villalobos Portalés (1995), ganador de la última edición de UCOpoética, ha obtenido el prestigioso Premio Hiperión de poesía con su libro ‘El desgarro’, trabajado a partir del seminario que cada año imparte Javier Fernández. Villalobos, estudiante de Derecho en la Universidad de Málaga, fue una de las cinco personas finalistas del proyecto que la Universidad de Córdoba organiza desde 2013.

La noticia llega días después de que Villalobos se alzara con el reconoci-miento a la mejor Ópera Prima, dentro de los Premios Andalucía de la Crítica, por su primer libro, ‘Las cenizas de tu nombre’. El Premio Hiperión está con-siderado como el galardón más prestigioso de la poesía joven en lengua es-pañola. Se trata de la segunda persona que pasa por UCOpoética que gana este premio a continuación de participar en el seminario de creación, pues el pasado año fue Ángelo Néstore, finalista de 2015, quien obtuvo el mismo galardón.

Este Premio Hiperión se suma al de Ángelo Néstore, pero también al Premio Gloria Fuertes de Estefanía Cabello, participante de UCOpoética 2015, y a los premios conseguidos por Begoña Moreno Rueda, participante de UCO-poética 2016, que ganó el Premio de poesía joven Antonio Colinas y el Pre-mio de Poesía Luis Cernuda.