Jueves, 22 de Marzo de 2018 13:45

CAU 2018: La UCO logra el bronce en balonmano masculino y termina cuarta en fútbol

G.C. - E.L.C.
Foto de familia Foto de familia

La Universidad de Córdoba ha finalizado su participación en las fases finales de deportes de equipo de los campeonatos de Andalucía universitarios #CAU2018, en Almería, en las modalidades deportivas de balonmano y fútbol 11 masculinos, logrando una nueva medalla, en este caso de bronce en balonmano, y el cuarto puesto final en fútbol 11.

BALONMANO MASCULINO - Medalla de bronce

El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Córdoba no pudo revalidar su título de campeón de Andalucía universitario, conquistado el año pasado en Córdoba, al caer en semifinales ante Granada, pero terminó sumando hoy una nueva medalla, la de bronce, para su amplio palmarés en esta modalidad.
La selección de la UCO que un año más estuvo dirigida por Manu Navarro, superó el martes con facilidad su partido de cuartos de final, imponiéndose a la Universidad de Cádiz, por un contundente marcador de 48-16. En semifinales, ayer miércoles, ante un potente combinado de la Universidad de Granada, los amarillos se lo dejaron todo por meterse en la final. De hecho al descanso ganaban por la mínima, 11 a 10, pero en una trabada segunda mitad, los granadinos voltearon el electrónico para el 20-22 que dejaba fuera de la final al campeón.

Ya en la jornada final esta mañana, el equipo de la Universidad de Córdoba ha disputado la final de consolación frente al de Sevilla, a la que ha superado con holgura por el marcador de 37-27, con lo que finaliza en el tercer lugar del pódium universitario andaluz, logrando la tercera medalla de bronce para la UCO este año, junto al rugby7 masculino y la de Juan Ignacio Grondona en campo a través, cuarta del total, con el oro del equipo de baloncesto femenino.

FÚTBOL 11 MASCULINO - Cuarta clasificada

Trayectoria similar del equipo de fútbol 11 masculino de la UCO dirigido este año por Francisco Conde. En la eliminatoria de cuartos de final, del martes, los cordobeses superaban por 2 goles a 0 al combinado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En la semifinal frente a la Universidad de Jaén, ayer por la tarde, la igualdad presidió el tiempo reglamentario al que se llegó con empate a 1. En la prórroga, Jaén logró dos tantos más, para acabar 1-3. En la mañana de hoy, el equipo de la UCO, ha disputado igualmente la final de consolación por la medalla de bronce, frente al combinado de Granada, que se ha impuesto de forma clara a los cordobeses, por 4-0, por lo que la UCO finaliza en la cuarta posición.