Miércoles, 04 de Abril de 2018 13:36

El Consejo Social de la UCO aprueba el informe sobre la extinción definitiva de la adscripción de ETEA a la Universidad de Córdoba

G,C,
Un momento de la sesión extraordianaria del Pleno del Consejo Social celebrada hoy Un momento de la sesión extraordianaria del Pleno del Consejo Social celebrada hoy G.C.

Aprobada también la ampliación de capital de la empresa SIGMA AIE por la incorporación de la UNED

El   Pleno Consejo Social de la Universidad de Córdoba, reunido hoy en sesión extraordinaria bajo la presidencia de su titular, Francisco Luis Córdoba,  ha aprobado el informe sobre la extinción definitiva de la adscripción de ETEA a la Universidad de Córdoba.

Junto a dicha revocación se aprueba también, y en consecuencia, la supresión de los títulos oficiales de Grado de Finanzas y Contabilidad y el Grado de Administración y Dirección de Empresas. Ambos se venían impartiendo en el Centro de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA), entidad propiedad de la Compañía de Jesús. El Convenio para la extinción de la adscripción del conocido como Centro ETEA a la Universidad de Córdoba fue firmado entre las partes el 19 de diciembre de 2014 y aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba en sesión ordinaria el 29 de julio de 2014.

El acuerdo contemplaba que la relación entre ambas instituciones se extinguiría según un calendario elaborado al efecto en función de los últimos cursos impartidos y de que se mantuvieran los derechos de los alumnos dos años más o bien porque se garantizaba que no quedase ningún alumno con derecho a los mismos. Ambas circunstancias se cumplen finalmente en el presente curso 2017/2018 con las dos titulaciones citadas anteriormente y que ahora se suprimen, porque lo que se procede a extinguir definitivamente la relación entre ambas instituciones como estaba acordado.

Los miembros del Consejo Social de la UCO también aprobaron en la sesión extraordinaria de hoy la propuesta de ampliación del capital social de la empresa de servicios universitarios SIGMA AIE, sociedad de la que forma parte la Universidad de Córdoba junto a otras nueve universidades españolas (Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III,  Pompeu Fabra, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Valladolid, Universidad de Zaragoza, Fundación Universitaria Balmes de la Universidad de VIC y Universidad de Brugos).

El trámite de la ampliación de capital viene ordenado por la normativa ante la próxima integración en dicha empresa de la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Esta universidad se suma así al accionariado de SIGMA AIE y suscribirá en solitario y en su integridad la ampliación aprobada.

Como resultado del nuevo reparto accionarial la Universidad de Córdoba pasará de poseer una participación en el capital social de la empresa del 11,36% a tener un 11,25%.

“SIGMA: GESTIÓN UNIVERSITARIA AIE” es una compañía creada para la optimización de los sistemas de gestión académica e investigación en las instituciones de la educación superior, por medio de soluciones y herramientas técnicas propias y específicas.