Viernes, 20 de Abril de 2018 12:54

El ‘Café Social’ del Consejo Social de la Universidad de Córdoba debatirá sobre ‘Fundraising y Mecenazgo en la Universidad’.

G.C.-C.Social

La segunda convocatoria de la iniciativa del órgano universitario tendrá lugar el viernes 27 de abril en la sede central del Consejo y contará con relevantes expertos en la materia

El próximo viernes 27 de abril se celebrará la segunda sesión de la iniciativa denominada ‘Café Social’, una actividad organizada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, que tiene como fin propiciar un “espacio valioso de intercambio de conocimiento que promueva una mayor conexión entre la Universidad y la sociedad”. La iniciativa va dirigida a emprendedores, profesionales, agentes sociales, ciudadanía en general, comunidad universitaria, etc.

En esta ocasión la actividad ofrecerá diversas experiencias sobre ‘Fundraising y mecenazgo en la Universidad’ desde la visión de importantes expertos en la materia. Entre ellos Ernesto Pedrosa Silva, presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo, Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Jesús Gil Ribes, catedrático de Universidad de Córdoba y Rafael Bonilla Cerezo, catedrático de la Universidad de Córdoba.

La sesión de trabajo, que tendrá como escenario el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, sede del Consejo Social (Calle Alfonso XII, 13), se abrirá a las nueve y media de la mañana con la intervención del rector de las Universidad de Córdoba, Juan Carlos Gómez Villamandos y del presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba Berguillos, que presentarán la jornada. Seguidamente arrancará la primera ponencia de debate denominada ‘Fundraising y mecenazgo: el reto de las Universidades públicas españolas’, a cargo de Ernesto Pedrosa Silva, presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo. El orador será presentado por el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba.

A las diez y cuarto se pondrá en marcha el apartado de la sesión llamado ‘panel de experiencias’ que tendrá dos apartados. En el primero de ellos, denominado ‘Experiencias de colaboración público-privada en la Universidad de Córdoba’ intervendrán Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Jesús Gil Ribes, catedrático de la Universidad de Córdoba y un representante de la Interprofesional. Este primer panel de trabajo y debate será moderado por Magdalena Entrenas Angulo, presidenta de la Comisión de Plan de Actuación y Comunicación  del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

El segundo panel de experiencias, denominado ‘Experiencia de mecenazgo en la Universidad de Córdoba será protagonizado por Rafael Bonilla Cerezo, catedrático de la Universidad de Córdoba y presentado por Julia Romero Blanco, secretaria del Consejo Social de Universidad de Córdoba.

Toda la jornada de trabajo y debate de esta segunda sesión del ‘Café Social’ del Consejo Social de la UCO se podrá seguir por videostreaming y a través de la red social twitter en #CafeSocialUCO